Contents
- 1 Para que no le quede ninguna duda
- 1.1 1. ¿Necesito tener línea de teléfono fijo con TELEFONICA/MOVISTAR?
- 1.2 2. ¿Puedo conservar mi número de teléfono si me cambio a PolarTel?
- 1.3 3. ¿Es mi teléfono compatible con vuestra línea?
- 1.4 4. ¿Funciona el fax? ¿Y el datáfono? ¿Y el botón de teleasistencia para la tercera edad?
- 1.5 5. ¿Por qué no vendéis teléfonos?
- 1.6 6. ¿Y si no tengo número fijo, me dais un número nuevo?
- 1.7 7. ¿Cómo se tramita la baja con mi anterior operador?
- 1.8 8. ¿Cuánto me cuestan las llamadas?
- 1.9 9. ¿Puedo jugar en red con la conexión PolarTel?
- 1.10 10. ¿Hay límite de descarga con la conexión PolarTel? ¿Y descensos de velocidad?
- 1.11 11. ¿Están todos los puertos abiertos?
- 1.12 12. ¿Me pueden robar la conexión?
- 1.13 13. ¿Cuántos ordenadores puedo conectar?
- 1.14 14. ¿Me sirve mi viejo router?
- 1.15 15. ¿Cuál es el ratio de velocidad bajada/subida?
- 1.16 16. ¿Cuánta velocidad garantizan?
- 1.17 17. ¿Si no se puede instalar el servicio, adquiero algún compromiso?
- 1.18 18. ¿Cuánto tardan en activarme el servicio?
- 1.19 19. ¿Cómo puedo consultar mis facturas y consumos?
- 1.20 20. ¿Si me instalan el servicio a mediados de mes, tengo que pagar el mes entero?
- 1.21 21. ¿Qué es WiMAX?
- 1.22 22. ¿Cuál es la diferencia entre WiMAX, Wi-Fi, ADSL, etc.?
- 1.23 23. ¿WiMAX es la competencia del Wi-Fi?
- 1.24 24. ¿Mi acceso a internet es Wi-Fi ó WiMAX?
- 1.25 25. ¿Puedo usar una conexión inalámbrica en mi domicilio?
- 1.26 26. Tengo una duda con respecto al tipo de uso de las IP’s. ¿Son direcciones IP’s compartidas con otros usuarios o cada usuario tiene su IP pública como en el ADSL?
- 1.27 Recuerde que si tiene más preguntas siempre puede ponerse en contacto con nosotros.
Para que no le quede ninguna duda
1. ¿Necesito tener línea de teléfono fijo con TELEFONICA/MOVISTAR?
No. Nuestra tecnología es tecnología Radio y nuestra red es propia e independiente, además la tecnología WIMAX de PolarTel está diseñada para llevar al usuario servicios de Internet de banda ancha y por supuesto telefonía (si el cliente lo requiere), luego puede darse de baja de TELEFONICA/MOVISTAR con el consiguiente ahorro que esto supone. En algunos casos ni siquiera es posible por limitaciones técnicas o económicas disponer de la línea de teléfono fijo y/o Internet, para PolarTel esto no es ningún problema siempre que esté dentro de la cobertura de nuestra red PolarTel.
2. ¿Puedo conservar mi número de teléfono si me cambio a PolarTel?
Sí. Tramitamos la portabilidad de su número actual de teléfono, no importa el operador en el que esté.
3. ¿Es mi teléfono compatible con vuestra línea?
Sí. El servicio de línea telefónica PolarTel es perfectamente compatible con los terminales analógicos convencionales. No importa que sea viejo, nuevo, inalámbrico, con cable…
4. ¿Funciona el fax? ¿Y el datáfono? ¿Y el botón de teleasistencia para la tercera edad?
Sí, nuestra línea de teléfono es normal y compatible con todos los servicios habituales.
5. ¿Por qué no vendéis teléfonos?
En PolarTel le instalamos la línea de telefonía fija. Sin embargo no suministramos, ni vendemos, ni alquilamos terminales telefónicos, puesto que la línea es totalmente normal y compatible con cualquier teléfono analógico antiguo o moderno y entendemos que los terminales telefónicos son algo muy personal en cuanto a gustos y funcionalidades (con cable, inalámbricos, con teclas grandes de colores, con función dúo o trío, contestador, etc) y su precio de mercado es ridículo, se encuentran a partir de 10 €. En PolarTel no nos parece honesto cobrarle cuotas por aquello que pueda gestionar usted mismo.
6. ¿Y si no tengo número fijo, me dais un número nuevo?
Sí, por supuesto. Si lo necesita le damos un número nuevo sin ningún coste, es un número de prefijo normal. El coste de llamarle a su nuevo número será el coste de una llamada fija nacional desde cualquier operador.
7. ¿Cómo se tramita la baja con mi anterior operador?
Nosotros gestionamos la portabilidad pero sólo el titular del contrato tiene capacidad legal para resolverlo. Por tanto, debe ser usted mismo quien se ponga en contacto con su anterior operador para tramitar la baja una vez que la portabilidad esté concedida y efectuada con éxito.
8. ¿Cuánto me cuestan las llamadas?
Las se le facturarán según la tarifa vigente. Puede consultar las tarifas en nuestra página de Tarifas.
9. ¿Puedo jugar en red con la conexión PolarTel?
En efecto, la tecnología WiMAX PolarTel lleva hasta el usuario un servicio de Internet de altísima calidad con un retardo de latencia (ping) de entre 18 y 65ms (según el destino). Esta cifra es notablemente más baja que la mejor que pueda ofrecer cualquier ADSL, haciendo a nuestras conexiones idóneas para juegos en red.
10. ¿Hay límite de descarga con la conexión PolarTel? ¿Y descensos de velocidad?
No, no hay límite alguno. Nuestras conexiones son 24h y sin límite de descarga. Además, todos los puertos y servicios IP están abiertos. En ningún caso le reduciremos la velocidad de su conexión al no existir límite.
11. ¿Están todos los puertos abiertos?
Sí, nuestro servicio es completamente transparente, no bloqueamos ningún puerto ni servicio que esté disponible en Internet.
12. ¿Me pueden robar la conexión?
No, la antena que le instalamos lleva asociados unos parámetros de seguridad siendo técnicamente imposible que alguien intercepte la señal que usted recibe.
No obstante, si usted dispone de un router wifi en su domicilio, sí debe de preocuparse por mantener a salvo las claves de seguridad ya que a través de wifi sí es posible el robo de su conexión.
13. ¿Cuántos ordenadores puedo conectar?
Nuestra instalación habitual es monopuerto. Esto significa que puede conectar un ordenador directamente. Si quiere conectar más de un dispositivo a la vez necesitará un router wifi (router neutro) como el que aparece en nuestra sección de Promociones.
+ Consulte nuestras promociones
14. ¿Me sirve mi viejo router?
Sí, si es un router neutro. Si, por el contrario, es un router ADSL que se conecta al cable de teléfono, entonces lo más probable es que no funcione. En cualquier caso, cuando nuestros técnicos acudan a realizarle la instalación puede enseñarles su viejo router y, en caso de ser compatible, se lo instalarán sin coste alguno.
15. ¿Cuál es el ratio de velocidad bajada/subida?
Internet 1 Mb = 850/256 kbps
Internet 2 Mb = 1700/512 kbps
Internet 4 Mb = 3500/512 kbps
Internet 6 Mb = 5200/1024 kbps
Internet 8 Mb = 7/1024 kbps
16. ¿Cuánta velocidad garantizan?
Nuestras velocidades son reales y constantes, manteniendo la velocidad completa la práctica totalidad del tiempo. Si detectara velocidades menores al 70% de lo contratado le abriríamos una incidencia y nuestros técnicos arreglarían el problema sin ningún coste añadido para el cliente. Aún así las velocidades no están garantizadas a no ser que el cliente contrate el servicio de velocidad garantizada, para lo que se le presupuestará dicho servicio.
17. ¿Si no se puede instalar el servicio, adquiero algún compromiso?
No. Los técnicos en primer lugar determinan que se encuentre en una zona de cobertura óptima, si no es así no efectúan la instalación y el cliente no tiene ningún compromiso, coste, ni obligación adquirida, de este modo garantizamos que nuestros clientes instalados siempre funcionarán perfectamente.
18. ¿Cuánto tardan en activarme el servicio?
Una vez realizada la instalación, los técnicos le dejaran completamente operativa su conexión a Internet.
19. ¿Cómo puedo consultar mis facturas y consumos?
Puede solicitarnos copia de sus facturas atrasadas y sus consumos directamente por mail y se los enviaremos a la mayor brevedad.
20. ¿Si me instalan el servicio a mediados de mes, tengo que pagar el mes entero?
No, en ningún caso. Se le comenzará a facturar a partir de la fecha de la instalación.
21. ¿Qué es WiMAX?
WíMAX es una tecnología concebida para llevar servicios de Internet de banda ancha vía radio al usuario final. A diferencia de otros servicios de Internet, que se apoyan en infraestructuras pensadas para otros fines, la tecnología WiMAX está creada para conseguir hacer llegar a su hogar Internet a máxima velocidad y sin pérdidas.
WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access, Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas) es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16) diseñado para ser utilizado en el área metropolitana (MAN Metropolitan Area Network) o zonas rurales, proporcionando accesos concurrentes de Internet y servicios de telefonía en áreas de hasta 30-50 kilómetros de radio aproximadamente y a velocidades de hasta 50-70 Mbps.
22. ¿Cuál es la diferencia entre WiMAX, Wi-Fi, ADSL, etc.?
Mientras que el servicio ADSL funciona por el cable tradicional (par de cobre), está limitado a una distancia máxima de unos 4 kilómetros y tiene una estructura de velocidad de transmisión de datos asincrónica, el Wi-Fi y el WiMAX transmiten los datos mediante microondas.
El Wi-Fi (trabajando en la frecuencia de 2,4 GHz) alcanza a cubrir mediante la tecnología “aérea” distancias de hasta unos 200 – 400 metros en el exterior, mientras el WiMAX (trabajando en las frecuencias de 3,5 GHz y 5,x GHz) ha sido desarrollado y diseñado con el fin de cubrir largas distancias de hasta unos 30-50 km. WiMAX, en comparación con Wi-Fi, ofrece un control de la calidad de los datos transmitidos (QoS Quality of Service), y por esta razón está predeterminada esta tecnología para ofrecer Internet de banda ancha y a velocidades sincrónicas (velocidad de subida igual a la de bajada) de alta calidad, servicios telefónicos de alta calidad, también en sitios donde el operador dominante no puede o quiere llegar.
Aún así WiMAX nunca va a ser un sustituto para los servicios ADSL o cable, pero sí una muy buena alternativa, con quizá más prestaciones y más calidad de servicio que los servicios tradicionales por cobre o cable.
23. ¿WiMAX es la competencia del Wi-Fi?
WiMAX y Wi-Fi tendrán una especie de coexistencia, cada una de las tecnologías con sus respectivas aplicaciones: el WiMAX por ejemplo para la entrega de la señal desde la estación base de aeromax hacia el cliente, y el Wi-Fi para la redistribución de la señal (Internet) en la casa del cliente.
O también se va a utilizar el WiMAX para la “iluminación” de grandes zonas (“Hot-Zones”), mientras Wi-Fi solo esta preparado en iluminar puntos con un radio muy limitado (“Hot-Spots”).
24. ¿Mi acceso a internet es Wi-Fi ó WiMAX?
Su conexión desde los repetidores de PolarTel hasta su antena es WiMAX, y desde la antena hasta su equipo es vía cable. Su conexión no es Wi-Fi, por lo que no se puede escanear ni intervenir por personas no autorizadas.
25. ¿Puedo usar una conexión inalámbrica en mi domicilio?
Por supuesto, empleando un router Wi-Fi. La conexión de internet, responsabilidad de PolarTel , llegaría al router como se ha indicado en la pregunta anterior pero desde ahí a su equipo se emplea estándar 802.11 (Wi-Fi) y esta conexión puede ser interceptada o interferida por otras personas.