Cómo fidelizar con una campaña de SMS

La fidelización a través de estrategias de comunicación es una práctica común en cualquier empresa que sea consciente de la necesidad de fortalecer las relaciones con sus clientes actuales, así como intentar que éstas perduren en el tiempo lo máximo posible. Hay múltiples canales, ya sean online u offline, que pueden servirnos a tal efecto. Hoy repasamos el SMS.

El envío de SMS es una práctica común en empresas de diversos sectores. La mayoría de veces, con el objetivo de fidelizar y/o prestar un valor añadido a los productos o servicios que la compañía ofrece. Aunque no de manera limitada, el envío de SMS puede usarse con el fin de:

– Comunicar una promoción, descuento, sorteo, regalo
– Recordar/confirmar una cita
– Felicitar un aniversario/cumpleaños
– Recordar/aconsejar la revisión de algún producto o servicio previamente adquirido
– Notificar un pedido, recogida.

Lo cierto es que, comparado con otros tipos de estrategias, el envío de SMS consigue un elevado índice de lectura del mensaje, sobre todo porque es un canal mucho menos saturado que otros, como puede ser el mail, así como por el grado de uso del teléfono móvil por parte del público en general. A la hora de planificar y ejecutar una campaña de envío masivo de SMS, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para maximizar la eficacia tanto como podamos.

– Mensaje: ¿capta la atención del receptor, tiene gancho? ¿Está personalizado?
– Momento del envío: ¿cuando es el mejor momento para realizarlo? ¿A quién enviarlo y a qué hora?
– Plataforma: ¿dispongo de una plataforma que me permita trabajar con comodidad la campaña, personalizar el contenido del SMS, el remitente, programar los envíos, y medir resultados?

Evidentemente, las cuestiones planteadas no son ninguna Biblia del marketing a través del envío de SMS, pero sí nos pueden ayudar a preguntarnos cuestiones vitales antes de lanzarnos a ejecutar una campaña. Poder programar el envío, personalizar el contenido del mensaje y del remitente que verá el receptor, así como medir los resultados son cuestiones que dependen en su mayoría de la plataforma que usemos, por eso la elección de la herramienta es crucial en el éxito de la campaña.

SMS marketing

En el mercado actual, es habitual encontrarnos con proveedores de este tipo de servicios que, o bien ofrecen muy pocas posibilidades en sus herramientas, o bien teniendo varias funcionalidades, el coste se dispara. PolarTel sin embargo, ofrece cualquier funcionalidad que pueda necesitar en el envío masivo de SMS a través de su plataforma. El uso de la plataforma no se paga como suele ocurrir en la mayoría de casos, sino que cada cliente compra una determinada cantidad de SMS a enviar (los que necesite), y PolarTel directamente le ofrece la plataforma sin sobrecoste alguno. Además, para aquellos que prefieren usar la herramienta desde su propio software de empresa, PolarTel dispone de un servicio de pasarela para que pueda directamente integrar nuestro servicio en su programa.

El éxito de una campaña bien planificada de SMS está constatado por una infinidad de empresas, basta con buscar ejemplos a través de la red. Ahora sólo queda planificarla y celebrar sus resultados, ¿nos dejas ayudarte?